Pozos

IMG_20190714_182008

Y miraba a su sobrina pequeña, con sus ojos llenos de luz y su sonrisa y sus dientes diminutos, y no era capaz de sentir otra cosa que no fuera pena. No lograba entender por qué la gente tenía hijos, por qué querría alguien condenarse a ver sufrir a lo que uno más quiere, quizá fueran egoístas y quisieran repartir la carga de su dolor, quizá fueran ilusos, y soñaran con teñir de alegría sus miserables vidas, con desdoblarse en otras criaturas y formar parte de algo más grande que ellos mismos.

Tampoco entendía que uno no pudiera participar en la decisión de nacer. A uno lo arrancaban de la nada, lo fabricaban, a toda prisa, y lo expulsaban a un mundo al que, probablemente, no habría querido venir. ¿Por qué no le habían dejado flotando para siempre en un cosmos viscoso, aséptico y feliz? ¿Con qué derecho le habían concedido el llamado “regalo” de la vida? Cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde para devolverlo. No se puede. Bueno, sí. Algunos no lo soportan y toman el control de su muerte. Tampoco le gustaba aquella opción. Aborrecía la vida, pero también la muerte. De una manera incomprensible, le parecía que suicidarse era tan irreversible e injusto como lo que le habían hecho al crearlo.

¿Sentiría lo mismo si no fuera un animal con instinto de supervivencia? ¿Seguiría existiendo la raza humana si ninguno lo fuera?

Estas y otras preguntas se le acumulaban en el estómago y empezaban a girar, hasta crear una vorágine espinosa que lo devoraba por dentro, como un cáncer invisible que solo él percibía. Nada tenía sentido. El mundo no era más que una broma de mal gusto, un laberinto oscuro con algún que otro claro de felicidad, un túnel sin luz al final.

Licencia de Creative Commons

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s