La vela quiere escaparse del vaso

La semana pasada volví a un lugar que fue muy importante para mí.

Este texto lo escribí allí y, aunque hayan pasado casi seis años desde entonces, es increíble cómo algunas cosas las podría haber escrito hoy mismo:

Creo que la vela quiere escaparse del vaso. Se agita y lucha contra las paredes. Quizá tenga claustrofobia. Es la única luz que hay en la habitación y creo que eso la asusta. A veces me quedo a solas con ella en medio de la nada. Es como si, apagando la luz, apagara también el ruido del exterior y también mis pensamientos. Me gusta mirar la vela en la oscuridad.

La lucecita no para de saltar ahí dentro, ¿estará intentando decirme algo? Madre mía. ¿Qué le pasa? Juraría que no he dejado nada abierto, pero está claro que hay corriente y viene de alguna parte. No me extraña, teniendo en cuenta la calidad de la puerta y de la única ventana que interrumpe la pared.

La pared que me separa del baño tampoco es nada del otro mundo. Estoy segura de que podría atravesarla de un golpe. Por eso la he reforzado con postales y tonterías varias.

En una de ellas hay un tío del “Berliner Zeitung” que parece estar contemplando la vela conmigo. Siempre tiene la ceja levantada y sonríe con sarcasmo. Cuando me desnudo delante de él y me mira con esa cara no puedo evitar reírme. Es como si se burlara de mí y me dijera “¿Eso es todo?”

La vela sigue nerviosa. Creo que está quemando todas las palabras que no he dicho y se me han quedado atravesadas en la garganta.

Tiembla, tirita. ¿Puede una llama tener frío?

La mecha empequeñece despacio y la llama devora la cera sin parar de moverse. Se estira, se encoge, cambia de forma.

Busca algo bajo su propia piel. Quizá sólo quiera encontrarse a sí misma a la vez que se consume.

La vela es agonía y silencio.

Al final sólo queda su sudor transparente y la vela se ahoga en sí misma, en sus dudas. Otra más que no se encontró en el fondo del vaso.

IMG_20191004_181406_HDR

Licencia de Creative Commons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s