Esperar

IMG_2072

Ahora la vida va de esperar. De que el corazón haga “tic-tac” y los relojes latan en nuestras muñecas, cada vez más rápido, conforme pasan los días.

En la profundidad de mis pupilas no cabe el techo que ya conozco de memoria, ése que está lleno de agujeros de bala que fallan cada noche y nunca aciertan en mi cama.

Techo blanco, como las sábanas frías.

Y yo me sigo preguntando si también sonreirás mientras duermes, y si algún día me dejarás comprobarlo.

La vida va de besos lentos que ni se dan ni se compran, tan sólo se recuerdan. Quizá también se adivinen. Creo que nunca entendiste mis besos por culpa de mi acento. Tus labios sesean con las consonantes que yo me como en tu cuello, donde resbalan como serpientes que me envenenan en las noches sin cerveza.

Ahora la vida va de mecheros, que queman después de un par de veces, como mis ojos cuando te buscan entre el humo y sólo encuentran hogueras que no pueden terminar de consumirse. Fuego lento, templado, tenue.

Con lo corta que es la vida, ¿por qué no vienes y avivas mis cenizas? Ven, te invito a jugar con esa guitarra que nunca aprendí a tocar y que me mira desde lejos, casi tanto como tú. No creo que sus notas puedan sonar más tristes que este invierno de gaviotas infinitas.

En verano, convertiste la puerta de mi casa en una despedida de metal oxidado, cuando cada noche iba a ser la última. Cuando  me besabas en la acera yo me caía a la carretera, quizá en un intento inconsciente de llevarte lejos, quizá para irme antes de que tú te fueras y no ser yo la que dijera adiós desde el umbral.

Y aquí estoy, esperando que se cumpla el plazo para llegar a Madrid y fingir que la ciudad me llamaba, cuando en realidad lo hace tu voz.

 

Febrero 2014

Licencia de Creative Commons

 

2 comentarios sobre “Esperar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s