Superviviente

evening gown_magritte

Imagen: The evening gown (1954), René Magritte

A ti, que vives conmigo, que duermes cada noche en mi cama, afortunadamente, sin tocarme, pero a mi lado, al fin y al cabo.

Quiero decirte que ya no hay vendas que empañen mi vista, que las mentiras salieron a flote y nadan mucho más despacio de lo que pueden caminar.

Quiero que sepas que encontré todos los esqueletos de tu armario y me quedé mirando el vacío de sus ojos. Las falanges de sus meñiques me contaron tus promesas, que eran gemelas de las que me escribías.

Cuando te dije adiós, salí corriendo y corrí durante meses, corrí sin saber a dónde ni por qué, con los ojos cerrados, sin atreverme a abrirlos, pero todas las voces que me perseguían se acabaron colando bajo mis pestañas y, por fin, después de tanta soberbia, caí de rodillas ante aquellas verdades que, de repente, parecían dolorosamente obvias.

Sigo viéndote bajo la lluvia, con la mano extendida. Veo la oscuridad progresiva de tus ojos.

No me acuerdo de tu voz ni de tus manos, en mis sueños te disfrazas de él pero yo sé que eres tú.

Ya no sé quién eres, te quedaste atrapado en el tiempo y pasas los días escondido en el pasado, pero algunas noches apareces, como si no te hubieras ido, y vuelvo a ser una marioneta pequeña con miedo a la oscuridad. Aún siento el presente de tus manos en el cuello al despertar, me asfixia la cercanía repentina de tu aliento.

Solo quiero que sepas que sobrevuelo aquellos años con la mirada limpia que te da el dejar de ser víctima para convertirte en superviviente.

Licencia de Creative Commons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s